Buscando ciertas características

Comparar propiedades

Comparar
¡Puedes comparar hasta 4 propiedades!

Optimizando los recursos del hogar

Optimizar los recursos en casa es fundamental y aún más en este tiempo que permanecemos en el hogar. De esa manera contribuimos con el medio ambiente pero también ahorrar, ya que a la hora de pagar los servicios públicos los montos serán apropiados. Sé un buen administrador y verás el resultado con sencillas acciones.

Para ahorrar energía eléctrica durante el día podemos aprovechar al máximo el sol. Si tienes grandes ventanas o aún si no son tan grandes, la claridad que entrará a tu hogar al abrir las persianas o cortinas ayudará a tener las luces apagadas, además la casa se verá increíble y más luminosa. Cuando llegue la noche enciende las luces necesarias y las que no estén cumpliendo una función en ese momento, apágalas.

Los electrodomésticos que no estés usando debes mantenerlos apagados, como computadoras, televisores, radios, aire acondicionado, entre otros. Si pones un poco de atención a cómo manejas esto en casa y lo pones en práctica constantemente, pronto se hará un hábito y optimizarás los recursos eléctricos en el hogar.

El gas es uno de los servicios más económicos pero de gran consumo. Asegúrese que no hayan fugas, a la hora de cocinar tape bien las ollas para que la cocción de los alimentos sea más rápida, y apóyose a la vez con algunos electrodomésticos prácticos pero asegúrese luego de usarlos apagarlos correctamente para evitar a su vez el consumo de energía eléctrica.

Ahorrar agua no solo nos beneficiará a nosotros sino también al planeta. Asegúrese que las griferías, regaderas y tanques de agua estén en perfecto estado, que no existan filtraciones de agua.

A la hora de bañarse no permita que se desborde el agua, cierre la llave mientras aplica jabón o shampoo y luego continúe con la ducha. De la misma manera a la hora de cepillarse. Tener recipientes de agua también ayudará ahorrar, tomando las previsiones correspondientes de no dejarla por tanto tiempo.

Si va a lavar el carro o regar las plantas hágalo con baldes o recipientes de agua y paños para sacar, así evitará el despilfarro de agua.

Ahorrar los alimentos en este tiempo también es necesario. Estar en casa genera ansiedad por lo que deseas comer más de lo habitual así que debemos empezar por la conciencia de no comer solo por placer.

Planificar un menú semanal te permitirá tener claro lo que debes comprar y así ahorrar más.

Por otro lado, un buen tips es congelar comida en porciones pequeñas calentar al momento de la comida y recordar que los envases para guardar los alimentos son importantes, se deben cerrar perfectamente ya que los conserva y evita que se dañen.

Una vez que pongas en práctica estos consejos, verás que pronto tus facturas de servicio público e incluso los gastos de alimentos reducirán, y se volverá un hábito que podrás enseñar a todos los que están en casa.

Déjanos tu comentario:

Tu correo no será publicado. Los campos marcados con * son requeridos.


Comentario:

Your email address will not be published.

Propiedades Destacadas